• Las soluciones de infraestructuras proporcionan los entornos tecnológicos de sistemas, redes, seguridad y aplicaciones estándares de las empresas. Las empresas necesitan soluciones eficaces para planificar, implementar, gestionar y mantener sus infraestructuras de información y comunicación.

    ITECAN le ofrece desde sus unidades de negocio especializadas todos los servicios necesarios para implementar los diferentes elementos de su infraestructura TIC de acuerdo a sus necesidades de rendimiento, disponibilidad y seguridad.

    una infraestructura tecnológica

    Tenemos gran experiencia en racionalizar los recursos TIC. Le podemos asesorar en la elección e instalarle y ponerle en marcha nuevos recursos de Hardware y Software, así como servidores y periféricos, incluyendo la migración a nuevas infraestructuras para una mayor eficacia en la gestión del día a día de la empresa.

    La base de la estructura informática de una empresa recae en la vía por donde circulan todos los datos, el cableado estructurado. Te ofrecemos la instalación de redes de datos y comunicaciones, armarios de comunicaciones, Routers, Hubs, Switches, etc. También aportamos soluciones complejas de cableado y redes inalámbricas (WI-FI), servicios de enrutamiento, acceso remoto a la oficina y conexiones entre oficinas.

  • Un desarrollo a medida tiene como objetivo satisfacer necesidades específicas de una problemática de negocio, generalmente con una alta cuota de prácticas exclusivas de la empresa que lo requiere, lo que dificulta la implementación de algún producto estandarizado.

    Entre las prácticas exclusivas se pueden encontrar las que son propias del negocio como también las de carácter tecnológico.

    El servicio requiere, además, de un alto conocimiento de la tecnología, y de adherencia a prácticas metodológicas que aseguren una gran calidad en todo el proceso de desarrollo y, por lo tanto, una aplicación final que satisfaga las necesidades de la empresa.

    imagen de aplicación interactiva

    Aunque, para casi todos los sectores, existen paquetes de gestión integral de recursos corporativos que pueden dar un grado de satisfacción razonable a las expectativas de gestión de la empresa, la realidad es que no siempre se ajustan a los criterios de gestión de las compañías, por lo que se hace necesario el desarrollo de sistemas de gestión a medida.

    ITECAN posee amplios conocimientos y experiencia en el desarrollo e implementación de aplicaciones a medida sobre una gran variedad de entornos como Java, Cobol, Oracle, .NET o PHP, tanto para sistemas a medida, como basados en librerías de terceros. Realizamos desarrollos a medida en software libre. Las principales actividades de nuestra Fábrica de Software son el análisis, diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones desarrolladas a la medida.

  • Competitividad, servicio y eficacia son imprescindibles para el buen funcionamiento de una empresa. Complementando nuestro servicio, nuestros comerciales te pueden suministrar al mejor precio todo el Hardware y software que puedas necesitar de los principales fabricantes del mercado.

    Para ofrecer un servicio altamente calificado hemos establecido alianzas comerciales con las marcas más reconocidas del mercado como Dell, Cisco, Fortinet, Microsoft, Kyocera, Ricoh y Aruba negociando para usted los mejores precios con excelente respaldo y garantía.

    imagen sobre circuitos electrónicos

    ITECAN analiza cada proyecto para ofrecerle la mejor infraestructura Hardware que le garantice un óptimo rendimiento. Conocer todas las posibilidades del mercado y ofrecérselas al cliente forma parte de nuestra consultoría tecnológica. Además, los proyectos globales que le ofrece ITECAN también le permitirán completar sus sistemas de información con las mejores tecnologías Software del mercado y le asesoraremos optando por la solución Software que le garantice sus objetivos.

  • El outsourcing es un tema de actualidad, que permite a las empresas dedicarse exclusivamente a sus negocios olvidándose de sus sistemas de comunicaciones y que consiste en la subcontratación de los procesos informáticos a una empresa externa especializada, liberando recursos que pueden dedicarse a áreas de mayor valor añadido para tu empresa.

    En ITECAN ofrecemos a las empresas la posibilidad de la contratación externa de los recursos necesarios para el mantenimiento y control de sus sistemas de comunicaciones ofreciéndole ventajas como la reducción de sus costes fijos, reducir o controlar el gasto de operación y dedicar los recursos de la compañía a su core de negocio.

    Reunión de empresas

    ITECAN ofrece un amplío abanico de servicios outsourcing a sus clientes, lo que supone en muchos casos un importante ahorro de costes en comparación con el mantenimiento de un departamento propio de tecnologías de la información. Externalizar aquellas actividades que no son críticas, permite la especialización en el núcleo de actividad y la mejora de la competitividad.