¡Primera convocatoria del Kit Digital!

¡Primera convocatoria del Kit Digital!

El Kit Digital ya es una realidad. Desde el pasado martes 15 de marzo, las empresas del Segmento I -entre 10 y 49 empelados- pueden presentar sus solicitudes para acceder a las ayudas con el fin de digitalizar su negocio con cargo a los fondos europeos.

¿Cómo funciona la ayuda?

Los agentes beneficiarios, pymes y autónomos, podrán solicitar un bono de hasta 12.000€ para proyectos de transformación digital. Además, las empresas que deseen beneficiarse de esta subvención no deberán anticipar ningún importe. Desde Itecan, como agentes digitalizadores, aportaremos el importe de la ayuda y nos encargaremos de todos los trámites para justificar dicha ayuda.

¿Qué proyectos se pueden financiar con el Kit Digital?

  • Creación de páginas web y visibilidad de la empresa en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales para promocionar el negocio.
  • Mejorar y digitalizar la gestión de clientes.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Digitalización y automatización de procesos de negocio.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.

Vamos a recordar los requisitos para poder ser una empresa beneficiaria….

  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas (200.000€).
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Para acceder al Kit Digital debe registrarse en la web www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico. Este test evalúa el grado de digitalización de la empresa solicitante y recomienda proyectos adaptados a sus necesidades. Finalizado este proceso se debe acceder a la web sede.red.gob.es para completar la solicitud.

Una vez concedida la ayuda, el solicitante debe acceder de nuevo en la web www.acelerapyme.es y elegir Itecan como agente digitalizador, nosotros nos encargaremos del resto.

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en el teléfono 942 266 358 o través del correo electrónico info@itecan.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de Protección de Datos
Responsable: Infraestructuras Tecnológicas de Cantabria
Finalidad: Envío de información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos se guardarán en mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD
Derechos: Acceder, resctificar y suprimir los datos, así como otros derechos de la información adicional
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la protección de Datos Personales de iTecan.es en +info

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?