Por qué tener redes sociales en tu empresa

Por qué tener redes sociales

Las 7 razones sobre por qué tener redes sociales en tu empresa (por pequeña que sea).

Las redes sociales han llegado para quedarse cambiando el paradigma de la comunicación, poner en marcha estos canales de comunicación será una ventaja, siempre y cuando su uso sea adecuado, aporte contenido de calidad y genere una repercusión positiva (que es fácil de conseguir si se sigue una buena estrategia).

Además, cada red social tiene sus particularidades por lo que hay que adaptar qué se publica y, sobre todo, cómo se publica. Estas particulares también son una ventaja ya que permiten la variedad y salir de la monotonía de publicar lo mismo, con las mismas palabras, en todas las redes.

Y ahora bien, ¿por qué es imprescindible que nuestra empresa tenga RRSS?

  • Podrás crear una personalidad de la marca, humanizarla. Las redes sociales ofrecen presencia en red a la empresa, crean su personalidad, es como si la marca tuviera voz propia y se comunicara con los usuarios. Además, los medios sociales son canales en los que nuestros clientes potenciales pueden encontrar la empresa, interactuar y contactar con ella.
  • Son canales efectivos, relativamente sencillos y eficaces (siempre guiados por una buena estrategia de marketing digital).
  • La presencia en redes y la actualización de contenido hacen que la empresa esté viva, presente y cercana.
  • Permiten la comunicación directa con el cliente, que es IMPRESCINDIBLE. En el momento en que el usuario y cliente potencial, acude para conocer la marca, interactuar con ella y resolver sus dudas, siente que está comunicándose directamente con la marca. ¡Y realmente lo hace! Esa cercanía puede dar pie a una fidelización del cliente y también da pie a que la marca conozca a su perfil de cliente, sus exigencias, pudiendo ser un punto de partida para nuevas ideas o cambios para mejorar.
  • ¡El tráfico aumentará! Gracias a los medios sociales la marca llegará a más gente, gente que a su vez interactuará con la marca, la compartirá y recomendará. Por lo que mejorar el alcance es más posible que nunca.
  • Facilitan la captación de clientes, la comunicación entre empleados y la búsqueda de personal en caso de ser necesario. El uso adecuado de ciertas redes, podrá favorecer considerablemente este aspecto. ¿Qué sería de las marcas sin sus empleados?
  • Facilita la publicidad y también la dirección que toma esta, dirigiéndola al público objetivo y amortizando el presupuesto. Las RRSS permiten focalizar y concretar el público al que quiere llegar, por lo que la inversión será un acierto seguro

Si no tienes redes sociales ha llegado el momento de crearlas. Si las redes sociales han llegado para quedarse… ¡Tu empresa en las redes sociales también ha llegado para quedarse! Crearemos una estrategia de marketing digital personalizada para tu empresa, cumpliremos tus objetivos y superaremos tus expectativas. ¡Cuenta con nuestro equipo! Lo haremos posible.

Las 7 razones sobre por qué tener redes sociales en tu empresa (por pequeña que sea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?