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Manual de Introducción al CRM de Odoo: Presupuestos

Anteriormente vimos una breve manual de introducción al CRM de Odoo y la gestión de oportunidades, esta segunda parte a la que llameemos Manual de Introducción al CRM de Odoo: Presupuestos, veremos cómo crear un presupuesto paso a paso.

¿Cómo creo un presupuesto?

Para crear un presupuesto en una oportunidad, solo tienes que hacer clic en la misma, darle a botón de Nuevo Presupuesto y rellenar los campos con la información que pedirá a continuación. Aquí puedes indicar el cliente, la validez del presupuesto, los plazos de pago, los productos que incluyes, con su cantidad y precio e impuestos, si los tiene.

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Una vez completado el formulario, solo tendrás que guardar el presupuesto y enviárselo al cliente por correo para que lo apruebe.

Añadir cliente

Para crear un nuevo cliente, puede hacerse de varias formas. Una es desde la propia vista del CRM, editando una oportunidad existente o desde Menú/Contactos.

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En este caso lo haremos directamente desde el CRM, ya que es el módulo que estamos viendo. Para crear un nuevo cliente bastará con ir a una oportunidad, seleccionar la opción “Crear y editar” que se despliega al pasar sobre el campo cliente, lo que nos abrirá una nueva ventana donde indicar si el cliente es Individual o pertenece a una Compañía, y los siguientes campos: Nombre, Compañía, Disección, NIF, Puesto de trabajo, Teléfono, Correo, etc.

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Estado de flujo

Una vez tenemos creada la nueva oportunidad, con un presupuesto y cliente asignado, podemos ver que el CRM nos muestra cuatro columnas, estos son los estados:

  • Nuevo: creación de la nueva propuesta.
  • Calificado: Contiene información de lo que se va a realizar, cuanto tiempo va a llevar, etc.
  • Propuesta: Se ha creado un presupuesto y enviado al cliente.
  • Ganado: El cliente ha aceptado el presupuesto.

Para cambiar el estado de una oportunidad solo tienes que arrastrarla de una columna a otra.

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También puedes diferenciarlas por colores haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, para que te sea más fácil reconocer el estado de cada una de ellas.

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Mas adelante veremos otras funcionalidades que no conoce mucha gente conoce pero que son de gran ayuda como:

  • Unir varias Oportunidades en una.
  • Crear Iniciativas en vez de oportunidades.
  • Planificación de reuniones, llamadas, avisos, etc.
  • Comunicación con el cliente desde el CHAT.

Puedes consultar todos nuestros servicios o ponerte en contacto con nosotros a través de la web, será un placer ayudarte.

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