LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas, si no sabes porqué LinkedIn es una opción interesante para las empresas, ahora te lo explicamos. LinkedIn acaba de cumplir su 19º aniversario y después de tanto tiempo, sigue estando en lo más alto de la escala de las redes sociales. Esta red social fue creada con el objetivo de construir conexiones entre profesionales y como escaparte de los perfiles empresariales de los usuarios.

¿Cuál es el objetivo de LinkedIn?

Su principal objetivo es poner en contacto a profesionales y empresas, que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio. Por este motivo es la red social más utilizada en el mundo para relacionarse e interactuar con otros profesionales. Hoy queremos hablar de la importancia de esta red social para las empresas.

En definitiva, es la red social profesional en la que buscas, ofreces y encuentras oportunidades de negocio. Este concepto es muy amplio ya que abarca diferentes objetivos. Por ejemplo, en una misma búsqueda puedes encontrar clientes, partners, empleados o trabajo en general. Todo esto tiene cabida en dicha plataforma, porque en esta red social hablamos de negocios.

LinkedIn vs otras redes sociales. LinkedIn vs Facebook vs Twitter

LinkedIn vs Twitter vs Facebook

Varios estudios aseguran que esta red social genera tres veces más conversiones que otras como Facebook o Twitter. Por ejemplo, un visitante de tu página web que provenga de LinkedIn, tiene una probabilidad de convertirse en lead un 277% mayor que las anteriores redes sociales mencionadas.

El 53% de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn y un 22% en el caso de las empresas business-to-customer (B2C). Además, 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad interesante desde el punto de vista comercial.


Más motivos por los que utilizar LinkedIn

• Te permite tener una imagen profesional en Internet: LinkedIn para empresas permite tener un espacio personal en el que aportar una presentación seria y profesional de tu marca personal. Gracias a este perfil, conseguirás que cualquier persona que te busque en Google, pueda encontrar lo que tú quieras mostrar.


• Es una forma eficaz de mantener un contacto profesional: Esta red social es lugar idóneo para recoger en un único site todos tus contactos y conocidos con los que tienes un trato profesional y poder relacionarte con ellos sin invadir su intimidad y centrándote en tu marca personal.


• Te ayuda a conseguir oportunidades para empresa, marca personal o personales: Mediante la red de contactos que vas generando, puedes conseguir conexiones con otras personas que muestran sus marcas personales, empresas y grupos muy interesantes, que te pueden servir para apoyarte en tu búsqueda de oportunidades de negocio o sinergias.


• Te mantiene informado de la actualidad de tu sector: Tiene un feed de noticias y posts no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos de debates que te interesan y sigues. Puede intercambiar información y comentar la actualidad con tu red de contactos y aumentar tu reputación profesional.


• Es un soporte para enriquecer tus conocimientos y tu formación: LinkedIn contiene una infinidad de grupos de trabajo y de formación gratuitos donde poder colaborar, aportar ideas y compartir conocimientos. Puedes elegir los grupos en los que te interesa el tema que se está tratando para seguirlos y aprender de ellos e interactuar.


LinkedIn para empresas permite aumentar la credibilidad, crear una gran red y obtener experiencia de expertos en tu industria. Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn para empresas o particulares, no dejes pasar un segundo más, esperamos haberte ayudado a decidirte para comenzar. No te quedes fuera de esta increíble herramienta profesional con infinidad de opciones para potenciar tu carrera, tu marca, tu crecimiento y tus sueños.

Y como dice LinkedIn:

“Conecta. Encuentra. Haz que te encuentren. Impulsa tu carrera. Infórmate y comparte”.

Si quieres que te ayudemos a gestionas tus redes sociales y aumentar tu alcance, no dudes en contactar con nosotros y diseñaremos una estrategia integral para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de Protección de Datos
Responsable: Infraestructuras Tecnológicas de Cantabria
Finalidad: Envío de información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos se guardarán en mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD
Derechos: Acceder, resctificar y suprimir los datos, así como otros derechos de la información adicional
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la protección de Datos Personales de iTecan.es en +info

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?