Las claves del Social marketing a través de Odoo
El marketing digital ayuda a las empresas a captar, conservar y fidelizar clientes a través de diferentes técnicas y metodologías. Con Odoo todos estos procesos se automatizan y se llevan a cabo de una manera rápida y práctica.
Gracias al diseño de su interfaz de gran usabilidad y su capacidad de automatización, permite crear campañas específicas para cada Buyer persona a la vez que se recopilan los datos de todos ellos para mejorar futuras acciones. Tal y como se recoge en la web de Galerna Marketing, cuando hablamos de Buyer persona nos referimos a una representación semi-ficticia del cliente ideal. Esta agencia respalda el uso de Odoo ERP como método de centralización de recursos y procesos.
Odoo ofrece módulos preconfigurados de desarrollo de proyectos de marketing: creación de web, email marketing, blogs y galerías, son algunas de sus aplicaciones. Como ya sabemos, estar presente en redes sociales incrementa el empaque de una marca, permite estar conectado con los clientes y además aumenta los leads y los ingresos. Odoo ERP ayuda a incrementar la difusión de noticias y mensajes dentro de la empresa, mejorando los sistemas de comunicación interna y subsanando errores en la transmisión de información.
¿Cómo mejorar la comunicación con los clientes?
Una excelente solución es el módulo Social Marketing de Odoo. Con éste podrás planificar, supervisar y analizar todas las cuentas de las diferentes plataformas sociales de una empresa desde una única interfaz.
Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de medir el resultado de las campañas y los presupuestos asignados a éstas; de esta forma, se podrá calcular el retorno de la inversión con facilidad. Esto es posible gracias a la integración de este módulo con las apps financieras de Odoo y el resto del ecosistema de aplicaciones.
Este módulo también permite la opción de agregar redes sociales y crear un calendario de publicaciones. De esta forma, se podrán sincronizar las cuentas de RRSS que se utilizarán en cada caso para difundir las publicaciones. Otra de sus ventajas es la posibilidad de realizar un seguimiento de las páginas del sitio web de tu negocio a través de la app “Sitio web”, pudiendo así monitorizar todos sus visitantes y las acciones que realizan.
Igualmente, con Odoo es posible crear campañas de marketing digital que contengan posts, palabras clave y hashtags, además de darles seguimiento en tiempo real.
Ya que las redes sociales son un medio excelente para interactuar con la audiencia, es importante que todas las campañas estén correctamente orientadas a objetivos realizables, concretos y que se puedan medir, los conocidos Objetivos SMART. Para la creación de campañas de redes sociales dentro de este módulo, te recomendamos tener en cuenta un calendario editorial y una estrategia de marketing digital coherente a lo largo del tiempo.
En resumen
Entre los principales beneficios del módulo de Odoo ERP que aquí presentamos a la hora de establecer conexiones con los clientes y la gestión de las RRSS destacamos:
- La posibilidad de gestionar múltiples redes sociales desde una única aplicación sin necesidad de navegar en varias plataformas.
- Un uso fácil e intuitivo como el resto de módulos de Odoo.
- Su integración con otros módulos para gestionar la presencia web.
- Se trata de una aplicación accesible para todo tipo de empresas.
- La posibilidad de gestión desde dispositivos móviles.
El módulo Marketing Social de Odoo permite el uso de todos los recursos que las redes sociales ponen a disposición de una empresa desde una única plataforma destacando su facilidad y usabilidad.