Impulsa tu negocio de carpintería metálica con Odoo
Como hemos visto en otros artículos de este blog, el Sistema de Gestión Odoo es uno de los ERP más completos que existen en la actualidad, otorgando así a las empresas una automatización de sus procesos como nunca antes se ha conocido.
¿Por qué elegir este ERP?
Toda empresa necesita un buen software de gestión empresarial con el que elevar sus procesos a otro nivel para maximizar la eficiencia y el flujo de trabajo. Para aclarar brevemente la versatilidad de este sistema que os queremos mostrar hoy, es preciso decir antes que una de sus ventajas consiste en su compatibilidad con Windows, Mac o Linux, y en cuanto a dispositivos, se puede usar tanto en smartphones como en tablets con conexión a internet, adaptándose así a las necesidades de cada empresa, y en este caso concreto, a la carpintería metálica.
En iTecan hemos desarrollado con nuestros expertos un sistema de ERP con base en Odoo que engloba los módulos personalizados que harán que la gestión de tu empresa de carpintería metálica sea intuitiva, sencilla y sobre todo, a medida según tus necesidades. A continuación os mostramos los 6 grupos en los que los englobamos:
Finanzas
Despreocúpate de usar distintos programas y centraliza toda tu gestión financiera en una sola herramienta a través de estos 2 módulos:
- Contabilidad/Facturación: crea facturas automáticamente según órdenes de venta, de entrega o contratos. Consulta toda la información de la cuenta de tus clientes desde un mismo lugar.
- Gastos: administra con facilidad los gastos por empleado o por equipo y sube todos los recibos al registro de gastos.
Comercial
Gestiona eficazmente tus clientes y haz que tus oportunidades de negocio crezcan gracias a un potente CRM. Además, ahora los pagos electrónicos, la presentación de facturas y el control de tus puntos de venta, son algo más sencillo y ágil.
- CRM: controla al detalle todas tus acciones comerciales: llamadas, correos, y citas. Usando esta herramienta de análisis, conoce cómo te estás desempeñando en términos de ventas y obtén una visión general en tiempo real de la actividad comercial de tu empresa.
- Ventas: convierte órdenes de ventas y de compra en facturas con solo un clic. Lleva sus seguimientos de forma detallada y usa firmas y pagos electrónicos.
- Contactos: guarda todos los datos de tus contactos en un mismo lugar para su posterior uso.
Recursos humanos
Mantente al día de todo lo referente a tu plantilla cómodamente. ¿Necesitas conocer en un vistazo las vacaciones, permisos, procesos de reclutamiento o comprobar de un vistazo el estado de tu flota de vehículos? Este es tu módulo.
- Empleados: controla las actividades e información de tus empleados y gestiona el organigrama de la empresa.
- Ausencias: logra que el proceso de pedir y aprobar tiempo personal de tus trabajadores sea más fácil.
- Asistencias: llevar un registro de los fichajes de todos los empleados.
- Flota: administra tus vehículos, contratos, costos, seguros y tareas fácilmente.
Industrial
Automatiza tus procesos y aumenta tu productividad: comparte información relevante para cada departamento en tiempo real, recibe alertas de mantenimiento y haz mucho más fácil el control de calidad.
- Inventario: lleva el análisis de la disponibilidad de stock, gestión de envío, informes y otras operaciones en tu empresa. Mantén una estrecha vigilancia de cada movimiento en el almacén y administra la cadena de suministros.
- Estado ventanas: conoce y modifica en cada momento el estado de las ventanas desde su fase de elaboración hasta su venta y colocación.
- Compra: gestiona a tus proveedores y órdenes de compra: automatiza tu flujo de trabajo de compras y consigue la mejor oferta con las licitaciones de compra.
- Reparaciones: realiza un seguimiento, programación y activación de las reparaciones que se tengan que llevar a cabo.
- Material EPI: control de todo el material necesario para cada empleado.
- Gestión de operativos: planifica la instalación de las ventanas asignando las tareas a los instaladores o equipos correspondientes. Visualiza la disponibilidad de los operarios disponibles para planificar las instalaciones o reparaciones con los clientes finales.
Servicios
Organiza y realiza el seguimiento de todas las fases de tus proyectos, asigna recursos y tareas, fija fechas de entrega y obtén una vista resumen de todo ello en un solo cuadro que podrás consultar y modificar en cualquier lugar.
- Proyecto: automatiza tus proyectos. Puedes hacer un seguimiento de sus avances y obtener informes precisos sobre el desempeño de los equipos.
- Partes de horas: registra tu tiempo de trabajo, gestiona a tus empleados, trabaja sin conexión y pronostica la productividad.
- Calendario: organiza horarios o planifica proyectos a largo plazo. Crea turnos, asigna empleados y mantente organizado.
Productividad
Gracias a este paquete de apps, tendrás a tu equipo mejor informado que nunca para hacer mucho más en menos tiempo.
- Conversaciones: mantén las comunicaciones de tu empresa en un solo lugar ya sea por mensaje, notas o el chat.
Desde iTecan, queremos ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso, ya que estamos seguros que nuestro catálogo de soluciones digitales puede adaptarse a las necesidades de tu empresa de carpintería metálica. Si necesitas cualquier información, no dudes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, que por supuesto estará encantado de poder atenderte.
Accede a nuestra página de LinkedIn para poder visualizar nuestro video sobre los módulos personalizados de carpintería metálica.
¡Únete a la revolución digital!