El CRM y ERP como impulsores del éxito empresarial

El CRM y ERP como impulsores del éxito empresarial

Una de las novedades de los últimos años ha sido la generalización del uso de herramientas para trabajar a distancia, tales como el CRM. Pese a que la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas ha sido hasta hoy, lenta, se ha visto un incremento notable en la inversión en herramientas tecnológicas por parte de todos los negocios.

El presupuesto que muchas empresas están destinando a su digitalización será clave para mantenerse a flote en los próximos años. La pandemia ha normalizado el teletrabajo en ciertos sectores y esto implica una actualización de los procesos empresariales. Los softwares ERP y CRM son las herramientas más nombradas y han llegado para quedarse.

Obviamente, un avance tecnológico es de poca ayuda si no se cuenta con un personal especializado dentro de la empresa que sepa gestionar los recursos informáticos. Cada PYME debe contar con un equipo capacitado que saque máximo partido a las herramientas.

Los sistemas ERP están pensados para una gestión integral de la información, automatizando los procesos de un negocio y mejorando su productividad y eficiencia. Softwares como Odoo ERP permiten la vinculación de todas las áreas de un negocio: Producción, ventas, compras, logística, contabilidad, inventarios y control de stock y pedidos. Un trabajo sinérgico es un trabajo eficaz.

En iTecan somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y por ello confiamos en Odoo, el cual permite compartir datos con los distintos módulos internos de cualquier empresa. Así, se facilita la corrección de procesos y operaciones en tiempo real sin necesidad de esperar al próximo ejercicio para enmendar errores, como ocurría en el pasado.

Por su parte, el ya mencionado CRM impulsa a cualquier organización hacia su desarrollo y crecimiento unificando las estrategias de marketing, venta y atención al cliente para que puedan obtener el debido feedback de sus consumidores. Toda la información recabada permitirá continuar con el proceso de fidelización y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Por tanto, el CRM se posiciona como un factor indispensable en el camino hacia la digitalización empresarial.

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