Control de fichajes a través de Odoo

Control de fichajes a través de Odoo

En el control de fichajes según la Legislación vigente, desde la última modificación del Estatuto de Trabajadores en el año 2019, es obligatorio llevar a cabo un registro de la jornada de trabajo con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Odoo es la solución

Nuestro software de gestión empresarial le permitirá a su empresa realizar diferentes métodos de control de presencia en función de las necesidades de cada sector, además de prestar otras funciones de seguridad adicionales.

La aplicación “Asistencias” de Odoo

La aplicación “ Asistencias” de Odoo permite registrar las entras y salidas de los trabajadores y contrastar dicha información con todos los datos relativos a recursos humanos: Ausencias, Empleados y Horarios.

Además, este módulo está disponible para todas las versiones de Odoo, desde la versión 8, tanto para las versiones Community como para la Enterprise. Descargarlo es muy sencillo, tan sólo tendrás que descargar el módulo “Asistencias” en “Aplicaciones”.

Control de entrada y salidas Odoo

A la hora de registrar los movimientos de los trabajadores, existen dos métodos para que ellos mismos puedan realizar el check in y check out de la empresa.

La opción es desde su propio ordenador. Los trabajadores deberán acceder al módulo de “Asistencias” y clicar en un botón que aparecerá en la pantalla que significará el inicio de la jornada laboral. De esta forma quedará registrada la hora exacta de entrada del empleado.

A la hora de registrar la hora final de la jornada, el empleado deberá realizar el proceso inverso, es decir, acudir al módulo “Asistencias” y clicar para dejar constancia del horario exacto de salida.

El método quiosco, identificación en una pantalla/tablet o introducir un número PIN para el control de fichajes

Con la segunda opción disponible, el método quiosco, los trabajadores deberán pasar una tarjeta de identificación en una pantalla/tablet o introducir un número PIN. Este número PIN también se puede configurar en el módulo “Asistencias”, en la pestaña “Configuración”, de forma individual para cada empleado.

Además, el Departamento de RRHH de la empresa podrá gestionar también todas las entradas y salidas de los trabajadores, acotando fechas y horas concretas. Toda la información recabada con los fichajes de entrada y salida de los trabajadores, se puede filtrar y seleccionar para generar diferentes informes.

Como todos los módulos de Odoo, la opción de “Asistencias” pone a disposición de tu empresa desde una única plataforma la facilidad y usabilidad. Si necesitas cualquier información, el equipo de Itecan estará encantado de ayudarte y resolver todas las cuestiones que se te planteen.

Control-fichajes-Odoo

Si necesitas implementar un sistema de gestión empresarial, contacta con nosotros y te guiaremos en este proceso 📈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de Protección de Datos
Responsable: Infraestructuras Tecnológicas de Cantabria
Finalidad: Envío de información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos se guardarán en mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD
Derechos: Acceder, resctificar y suprimir los datos, así como otros derechos de la información adicional
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la protección de Datos Personales de iTecan.es en +info

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?