trasformacion-digital-itecan.es
trasformacion-digital-itecan.es

Trasformación Digital para empresas

La Trasformación Digital para empresas es una necesidad a la que cada vez más empresas se están sumando. Para hacer frente a la nueva era 2.0, se inician en los procesos de digitalización, incorporando la tecnología en su día a día.

Piensa en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica: Big Data, Machine Learning, Industria 4.0, o Transformación Digital.

En la actualidad, la prioridad de cualquier organización es ser capaz de adaptarse a los incesantes cambios que facilitan la tecnología e Internet. Por ello, conocer cómo está afectando a las empresas la sociedad conectada, las redes sociales, la automatización, el big data, el machine learning, la amplitud de cambios que supone el Internet de las cosas, los nuevos canales de comunicación y distribución y las nuevas formas de organización, es un requisito imprescindible para poder aplicar el cambio de manera eficaz en la cadena de valor.

¿Por donde empiezo?

El problema aparece cuando nos vemos en la situación de no saber por dónde empezar el cambio y nos quedamos a mitad de camino.
Por este motivo, desarrollamos nuestros paquetes de software empresarial, para ayudar a los directivos que lideran el cambio a plantar cara a las nuevas tecnologías, y así empezar a implementar los procesos de transformación digital en cualquier proyecto empresarial.

¿Que es la Trasformación digital?

Como primera definición podríamos decir que la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.
La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.
Ofreciendo nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías.
Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business), sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.

Un dato interesante sobre la Trasformación Digital


Las corporaciones españolas que se han adentrado en la trasformación digital registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.
Podríamos estar ante la oportunidad de oro en empresas en plena transformación digital e incluso para las que aún no lo han hecho. Ya en 2016, los expertos afirmaban que muchas compañías se subirían al carro de la digitalización, y a día de hoy, según la consultora IDC, solo un 9% de las empresas no ha empezado su proceso de digitalización.

Desde iTecan queremos ayudarte en el proceso de trasformación de tu empresa para conseguir su mejor versión. Contacta con nosotros para informarte de nuestros planes y servicios de trasformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de Protección de Datos
Responsable: Infraestructuras Tecnológicas de Cantabria
Finalidad: Envío de información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos se guardarán en mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD
Derechos: Acceder, resctificar y suprimir los datos, así como otros derechos de la información adicional
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la protección de Datos Personales de iTecan.es en +info

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?