seo-itecan.es

¿Tu página web no aparece en Google?


Si tu página web no aparece en los resultados de los motores de bbúsqueda como Google, Bing o Yahoo, podemos ayudarte.

En marketing digital existen muchos términos como SEM, SMO y SEO, que pueden llevar a confusión fácilmente, pero hoy vamos a centrarnos en este último.

Las siglas de SEO significan search engine optimization, es decir optimización en motores de búsqueda o lo que es lo mismo posicionamiento en buscadores . Pero es más que eso, ya que esta modalidad de marketing online se centra únicamente en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son de pago.

seo-itecan.es

Desde que apareció Google en 1996, las páginas webs han ido ganando más y más importancia a cada día que pasa y la gente se ha dado cuenta de que aparecer en la primera página de resultados Google es muy beneficioso para su negocio, ya que no solo atraerá trafico hacia tu sitio web, si no que para el cliente es sinónimo de fiabilidad.

¿Es realmente necesario el SEO en buscadores?

Sí, sin lugar a dudas, absoluta y rotundamente sí.
Desde que la gente se dio cuenta del potencial de internet y de los ingresos que esto podía suponer para sus negocios, ha invertido mucho en campañas de marketing digital, lo que se traduce en anuncios en internet.

¿Alguna vez te has fijado en que cuando buscas algo en internet, lo primero que aparece siempre son anuncios? A esto se le llama SEM, Search Engine Marketing , o lo que es lo mismo campañas publicitarias de pago en buscadores para que tus usuarios te encuentren a la primera.

Esto está muy bien para darse a conocer y si tienes lo medios, pero en cuanto dejes de pagar por tus anuncios desparecerás de la primera página, y todos sabemos que si no estás en la primera o la segunda página de Google, no estás en internet. Lo sé, es cruel, pero cierto.

Tipos de SEO

Existen diversas acciones para mejorar nuestra puntuación en el Page Rank determinantes para la posición que finalmente obtendrá nuestra web tras las búsqueda de los usuarios. Estas se dividen en dos modalidades: SEO on page y SEO off page.

El SEO on page se trabaja a nivel interno de la página web, es decir, el código que luego los buscadores analizarán para puntuar nuestra web en su ranking, mientras que el SEO off page se refiere al conjunto de acciones externas que traen tráfico a nuestra página web.

Por eso el posicionamiento orgánico es tan importante en una estrategia de posicionamiento web, ya que si dejamos de tener una campaña de marketing de pago, o nunca la hemos tenido, seguiremos atrayendo tráfico real y fiable a nuestro sitio web y mantendremos nuestra posición en el resultado de búsquedas.

¿Como hacer que los buscadores vean tu página web?

Los motores de búsqueda recorren las web rastreando con lo que se llaman bots mediante enlaces.
Como siempre, hay trucos y trampas para intentar engañar a los buscadores mediante técnicas poco éticas, también conocido como Black Hat SEO, lo que por cierto, se penalaiza ( y si quieres que tu negocio aparezca en internet, te aseguro que no quieres ser penalizado por los buscadores). Por el contrario, existe también el White Hat SEO, que consiste en un conjunto de acciones que los motores de búsqueda consideran étnicamente correctas y te ayudan a escalar puesto en los resultados de búsqueda.

Pero Google no es tonto y tiene un algoritmo en el que influyen muchos factores, como la coherencia en el contenido, enlaces, velocidad de carga, uso keywords, etc. que va cambiando con bastante frecuencia para que no te duermas en los laureles y siempre le ofrezcas al usuario contenido útil y de calidad.
De este modo los buscadores dan mayor importancia a las páginas que mejor responden a las búsquedas de los usuarios.

Dale a tu negocio el impulso que necesita en marketing digital o contacta con nosotros para mas información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?