Beneficios de la digitalización para las empresas

La digitalización de las empresas es un hito y para obtener todos sus beneficios es necesario dar el salto.

Conoce los beneficios de la digitalización de las empresas y cómo lograr un proceso de transformación digital exitoso. Cada vez son más las empresas españolas que conocen la importancia de la transformación digital y los múltiples beneficios que pueden obtenerse al ponerla en marcha. Por ello, desde iTecan queremos indicarte cuáles son y cómo puedes implementarlos en tu empresa, sea de la naturaleza que sea.

¿Cuales son los principales beneficios?

Reducción de costes

La optimización de todos los recursos de una empresa es clave y gracias a la digitalización es posible. La transformación digital permite disminuir costes de almacenamiento, costes administrativos, de desplazamiento, etcétera. Por ello, este es uno de los beneficios más demandados por las empresas que da un giro de 180º a los métodos más tradicionales aún aplicados en las empresas, que con la llegada de los medios digitales, han pasado a estar obsoletos.

Optimiza los recursos

Mejora de la productividad

Otro de los beneficios más interesantes es el incremento de la productividad, su mejora. Debido a la optimización de recursos los profesionales focalizados en una actividad obsoleta, como puede ser una labor administrativa realizada a mano que conlleva mucho tiempo, pueden desempeñar otras tareas o formarse para el uso de nuevos sistemas de planificación como Odoo ERP. El ahorro del tiempo dedicado a una tarea obsoleta puede reducirse, ser más precisa y estar constantemente transmitiendo flujos de información a tiempo real con el objetivo de mejorar la productividad, así como solventar incidencias con antelación.

Optimiza los procesos

Optimizar los procesos a través de sistemas digitales permitirá tener un control a tiempo real sobre las acciones realizadas, repercutiendo positivamente en la gestión y la organización de las propias empresas. Además, como ha sido mencionado anteriormente, los flujos de información constantes permiten tomar decisiones de forma eficaz, así como evitar incidencias antes de que estas sucedan.

Mejora el tráfico

Si tu negocio todavía no cuenta con un comercio electrónico este beneficio puede ser de gran interés. Los negocios electrónicos mejoran el tráfico y permiten a los consumidores realizar sus compras donde quieran y como quieran. Es una forma más de vender, siendo positiva para cualquier negocio encargado de vender productos, sin importar su naturaleza. Cabe destacar que los comercios electrónicos no poseen horario por lo que no será un impedimento la hora a la que el cliente quiera realizar sus compras.

Mejora la comunicación

La comunicación entre los profesionales de una misma empresa es fundamental. Por ello, gracias a la digitalización podrá disfrutarse de este beneficio. La transformación digital puede incluir sistemas hechos a medida que incorporen herramientas colaborativas, plataformas para realizar multiconferencias, etcétera. La mensajería puede ser instantánea con los usuarios, tanto internos como externos, repercutiendo positivamente en la comunicación e incentivándola.

Beneficios de la digitalización para las empresas

Hecha a medida

Uno de los grandes beneficios que destaca iTecan es la creación de sistemas desarrollados a medida, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de las empresas. ¿Qué aplicaciones puede necesitar tu empresa? Una aplicación encargada de la facturación, otra del almacenamiento, otra que permita las videoconferencias, otra encargada de la contabilidad… Todo lo que necesite tu empresa puede ser integrado, modificado y también puedes obtener un mantenimiento de dichas aplicaciones por si surge algún problema o alguna nueva idea a implementar.

Desde iTecan proporcionamos a las empresas una transformación digital adaptada a todas y cada una de las necesidades de las mismas. Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de ofrecer a los clientes el proceso de digitalización deseado, incluyendo un acompañamiento constante.

Si deseas realizar el proceso de transformación digital y obtener todos los beneficios anteriormente mencionados puedes ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos nuestra profesionalidad y resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
1
Hola
¿En que puedo ayudarte?