diseño-web-responsive-itecan.es

Diseño web responsive para todos los dispositivos

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una modalidad de diseño que busca la correcta visualización de una página en distintos dispositivos.

diseño-web-responsive-itecan.es

Su origen y la necesidad de adapatarse a los nuevos tiempos

Antes de la llegada de los smartphones y las tablets, la visualización de las página web estaban destinadas unicamente a pantallas de ordenador, por lo que el diseño era mucho más sencillo.

La llegada de estos a panorama web, no solo planteaba darle un nuevo enfoque al diseño en cuanto a la disposición de los elementos, ya que una página de escritorio se vería demasiado pequeña en una pantalla móvil y nos obligaría a hacer zoom y scroll para poder ver todo el contenido. También afectaba al rendimiento de la página, tiempos de carga, resolución de imagen, etc . Afectando de esta forma a la experiencia de navegación el usuario.

En resumen, el diseño web responsive o adaptable nace de la necesidad de ofrecer al usuario la mejor experiencia de navegación posible, gracias a un diseño eficiente e intuitivo que garantice la correcta visualización de nuestra página en la pantalla de su móvil o cualquier otro dispositivo.

¿Porqué es tan importante un diseño web adaptable?

Hoy en día, el número de personas que navegan en internet desde un dispositivo móvil, supera con creces al que lo hace desde un ordenador, lo que se traduce en que tu negocio estará al alcance de todos con una sencilla búsqueda en internet. Eso te permitirá ampliar el mercado e incluso la posibilidad de vender en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, sin costes adicionales, como comentamos en la entrada de SEO.

Pero antes de pensar en ampliar nuestro negocio online, es necesario tener una página web responsive, ya que nadie se queda en una página que carga lenta, las imágenes se ven mal, el texto es tan pequeño que es necesario hacer zoom para poder leerlo, y muchos problemas más, lo que se traduce en menos clientes para tu negocio.

Por lo que si estás pensando en ampliar tu negocio en internet, consulta nuestros servicios y no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
1
Hola
¿Puedo ayudarte?
Powered by